photo5179662488495564757

Te van a decir de todo, que Ciccone, que roba, etc.
Pero el verdadero delito contra el sistema, por parte de Amado fué estatizar los fondos jubilatorios y de pensión en manos de AFJP, controladas por los bancos. Una verdadera estafa al pueblo; vos le dabas tus aportes, para que con esos aportes supuestamente hagan negocios y y éso te iba a favorecer. Esa plata, terminaba siempre prestada al Estado a tasas impagables, o para hacer negocios espúreos como ppqr ejemplo: una calificadora de riesgo amiga de un diario, por ejemplo Clarín sobre calificaba sus acciones, estas aumentan su valor, entonces con plata compraban ésas acciones y luego ese valor bajaba y y por ello, Clarín tiene una causa abierta por estafas por cientos de millones de pesos.
Boudou, a través de distintos diálogos con diputadxs, se dió cuenta que el negocio era sólo para los bancos y que las jubilaciones estaban estancadas y que los intereses que le cobraban al Estado eran usureros.
Y así surgio el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y además así surgió la presencia del Estado en las grandes compoñías del país como Clarín y Techint entre otras.
Hoy, el Estado se desprende de esos activos y viene dictando leyes que apuntan a quebrar el sistema previsional argentino y copiar el modelo chileno que es el modelo de los fondos de pensión privados.
La jubilación, gradualmente va perdiendo valor ya que el sistema de Capitalización sólo es sustentable, si la tasa de sustitucion es del 37 %. La tasa de sustitución es el porcentaje que la jubilación representa respecto de tu salario en actividad. CFK la había dejado en más de un 69% con picos del 70 incluso del 90%.
Todas las idas y vueltas son para desandar el camino que construyó CFK, pero en base a ideas de Amado Boudou.
Por eso Amado va en cana, todo lo demas es literatura.

Santiago Maldonado w

Nos hubiera encantado que estuviera en el autoservicio de Entre Ríos, o haciendo dedo y luego en un camión, o quizá en Chile, incluso cortándose el pelo en San Luis, por que eso significaría que estaba vivo, y que las fuerzas de seguridad y la derecha habría aprendido durante estos más de 30 años de democracia que los conflictos no se arreglan con violencia estatal.
Pero recibimos la peor noticia, apareció un cuerpo plantado sospechosamente y era, según dice su familia Santiago Maldonado.
Nuevamente un laburante (artesano), nuevamente un joven, nuevamente una persona que vive su vida para acompañar el reclamo de justicia de otrxs. 
Nuevamente bajo esta administración ser laburante, ser joven y militante vuelve a transformarse en suficiente justificativa para aplicar todo el peso de la violencia ejercida institucionalmente.
Nuevamente el Estado, conducido por lxs integrantes de la Segunda Alianza #Cambiemos, pone en marcha su desproporcionado poder para encubrir el crimen, para desviar la investigación o para pagarle favores a las fuerzas de seguridad.
Estamos tristes por que fue asesinado un joven y la manera en que se produjo el hecho a algunxs más grandes y a otrxs por escucharlos a ellos, los peores recuerdos.
Pero a pesar de todo estamos y vamos a seguir estando, para pelear contra tanta muerte. Porque no nos han vencido y porque vamos a volver.

Colectivo Federal Choripan&Vino


MAYRA MENDOZA Y EL CANA

 



[Es mas largo que la mierda. El que avisa no es traidor eh]

Voy a comenzar diciendo algo que te pueda resultar desagradable: la prision arbitraria de Milagro Sala es el hecho politico mas popular del gobierno de Gerardo Morales. Tambien te voy a decir que el odio que le tienen a Milagro no es el odio que se podia concentrar en Moyano por ser un negro grasa y peronista o en una Cristina Kirchner por disputar el sentido comun conservador, es una suma de los siguientes odios: es una mujer, negra, india, coya, peronista, que tiene poder, que se dio un par de lujos en la vida. Todo eso aglutinó en una masa de odio por lo cual todo lo malo que acontecia en Jujuy, desde el narco hasta una baldosa floja, se concentraba en Milagro Sala y su agrupacion la Tupac. El odio de clase, racista y de genero, todo junto y pegado.

El poder judicial en Jujuy es una farsa: la corte suprema de la provincia está compuesta por una mayoria automatica con la cual el radicalismo colaboro con dos diputados que se hicieron, de la noche a la mañana, jueces supremos apenas asumió Gerardo. 

La causa por la cual la metieron en cana a Milagro fue por el delito imaginario de la "incitacion al acampe"(vaya uno a saber qué carajo signifique eso), para luego tener toda una catarata de causas truchas con las cuales se sostiene la berretada de que tiene que estar en cana (por lo cual Zaffaroni reconocía que es una cosa que se va fuera de todos los manuales de derecho, que es intergalactica). Las declaraciones de Gerardo Morales de "yo no voy a soltar a esa mujer" como si fuera un monarca, el juez que instruyo la causa que señalo que Milagro tenia que "demostrar su inocencia"(con lo cual deberia demostrar que en toda su vida no cometio ningun delito, un absurdo logico y una abominacion juridica) hasta el abominable referendum para determinar si Milagro tenia que seguir en cana o no (esto lo hicieron porque, repito, es muy pero muy popular que Sala esté encarcelada), referendum que lo acerca a los tribunales populares donde se ejecutaban opositores al grito de "paredon, paredon, paredon"

Durante todo este tiempo que estuvo en cana con aval nacional de la desadministracion Cambiemos, las cosas se movieron en otra direccion a nivel internacional, no hace falta recordar que la OEA, la ONU, la CIDH, Human Rights Watch, el Papa y varias organizaciones internacionales mas han exigido la liberacion de Milagro. Esta catarata de pedidos se empezó a decantar luego de la resolucion de la ONU.

CONTRADICCIONES ENTRE MORALES Y MACRI

¿A Macri le gusta tanto como a Morales que está en cana Milagro? La respuesta es clara: si, le fascina, peeeeeeero, durante este tiempo por la presion internacional, Mauricio parece querer soltarle la mano a Morales en este aspecto porque adonde vaya le preguntan por Mili (no es sorprendente las declaraciones de Morales indignado con Malcurro porque no refuta las voces internacionales). 

La contradiccion es politica, y es muy profunda: vos tenes Jujuy que es una provincia pobre a la cual el ajuste macrista ha caido en particular sobre el sector publico. Al ser una provincia pobre, el empleo se sostiene sobre todo gracias al sector estatal, vos destrozas el sector estatal y eso genera una onda expansiva que destruye a toda la provincia(¡Es la economia, estupido!). 

Morales quiere en cana a Milagros por la simple cuestion de que es lo unico positivo que puede mostrar de su gestion. Ayer hubo una marcha de estatales con el Perro Santillan a la cabeza, junto con remiseros y vendedores ambulantes que llenaron la plaza Belgrano (que anunciaron de que si no se cumple lo que piden van a hacer paro cortando calles, porque el bonito de Gerardo es una fantochada, migajas para la gilada).

Politicamente a Morales se le empieza a complicar: Mauricio no puede sostener mas el escandalo internacional de Milagro Sala (y hay que ver si se lava las manos el Gato y le pide al pelado Lorenzetti que le habilite los fueros a Milagro y le exija a Jujuy que la libere), dentro de Jujuy los sectores mas combativos empiezan a poner cara de perro (aun cuando los medios jujeños blinden la protesta) porque el ajuste se siente y fuerte con un Gerardo Morales que a toda costa quiere preservar el unico hecho politico que le da popularidad en la provincia de Jujuy

La salvajada de los canas hacia los legisladores, con Mayra Mendoza a la cabeza, muestra que Morales está nervioso, se le está saliendo las cosas fuera de control. ¿Será Jujuy la primera provincia que tenga muertos porque Morales no se controle en su ira? Solo el tiempo lo dirá...

Nota: gracias por tomarte el tiempo de leer.

-Il Fuoco-

 

fruta pro maquina

Que hayan recortado el presupuesto en ciencia y tecnologia pareciera ser una mala noticia, pero en realidad es una buena noticia: hay muchisimos paises muy ricos y poderosos que gastan toneladas de dinero en producir eso, ¿para qué vamos a ser tan redundantes en hacer exactamente lo mismo?

Ademas, como bien dijo Lino Barañao, los recortes en ciencia son buenas noticias porque se analizó puntillosamente el presupuesto. Antes se lo aprobaban con un 30% mas de dinero a libro cerrado, pero lo hacian sin dialogo, consenso y coso. Y eso es muy poco serio.

Tambien Lino recomendó a los cientificos que se vayan a la puta que lo pario o que se queden a lavar los platos. Lo cual tambien es un sintoma de seriedad porque asi logramos insertarnos al mundo a traves de nuestros cientificos.

Yo soy optimista. Cambiamos satelites por dispensers de fruta. Eso tiene que hacernos mas saludables, ¿no?

-Il Fuoco-


El otro dia luego de una joda me fui a la casa del amigo de un amigo. Un chabon que hacia kick-boxing. Buena gente(él mencionaba que muchas veces le costaba terminar sus peleas porque le daba pena golpear a alguien mas debil que él). El chabon estudia psicoanalisis. Esa buena persona desde hacia meses venia leyendo sobre la bolsa. Sobre las fluctuaciones de la bolsa. Sobre los grandes jugadores de la bolsa.

Y a pesar de que aceptaba que vivia una buena vida donde la guita le alcanzaba tranquilamente para lo que queria, tenia una confesion y un reclamo para si mismo: ¿por qué no soy millonario cuando algunos otros tipos si?. Y no importa que los millonarios sean dos gatos locos, el tipo se tiraba encima el fardo de no ser millonario. Él, en su cabeza, era el culpable.

En discusiones con troskistas, recuerdo, que el reclamo al gobierno siempre era el mismo: faltaba huevo. Si no era mas de izquierda, es porque faltaba huevo. De alguna manera ambas posturas se tocan: si el gobierno no es todo de izquierda que se quiere es porque le falta huevo, si el chabon no era multimillonario es porque falta huevo. En el fondo todo se resuelve en ese voluntarismo pete de autoayuda.

Una vez mas, todo esto demuestra que nuestra pequeña burguesia vive con la mirada muy estrecha, sean pequeños burgueses por derecha o por izquierda. El problema no es de falta de huevos, el problema es de aplicar buenas politicas, y eso muchas veces depende del escenario material, no de falta de huevos agigantados. El problema no es individual, es social. Y el mayor problema es no poder ver el problema, largando falsas soluciones a la bartola.

El Sketch y la Edicion de Nuestras Voces son muy claritos, tanto que no sabemos cual es cual.
Kiciloff nunca tuvo la oportunidad de "discutir" como intentara cerrar Nelson Castro y wl ex Ministro de economia de la Gestion de CFK estaba alli como un decorado cuya presencia avalaba las invectivas de Castro.

Esta es la naturaleza o el carozo del asunto, el modo en que la actual generacion Neoliberal construye su masividad, y se instala en cada hogar, bien dentro de cada esfera individual. Imagenes rapidas frases cortitas son la clave, y que tu bolsillo se mas profundo que la gracia. Son los signos de los tiempos al menos para una de las dos mitades que se expresara el 22 de noviembre de 2015.
De alli a no confundirse hay que pelear en ese lugar del menos comun de los sentidos, el sentido comun, pero tampoco perder de vista que no estamos hablando como durante la Getion Menem, de amplias m,ayorias frente a minariosintensas, solo 1.5 separò al FPV del triunfo el año pasado.

Se nota en la calle, en los silencios y en las miradas. Estan las miradas que dicen "Yo te avise" o "yo no lo votè" y estan las otras las huidizas, las que no desean admitir que votaron a #MacriGato. son palpables esas mitades. De ahi el intento de balcanizacion de esa mitad, destruir su cohesion primero cooptando a dirigentesvia "Sanguchitos", "Mates Frios" o "carpetazos" es decir transforman toda accion de gestion en una accion sospcehosa y por lo tanto judicializable. 
Dividir al Movimiento Obrero, primero cerrando una conduccion CGTista lo mas afìn posible, dejando afuera a aquellas corrientes que se muestran criticas y acusarlas de apoyar al Gobierno anterior.
En la calle la gente esta viva pinta pàredes desarrolla fan pages o edita videos para decosntruir las ideas dominantes.
La Disputa esta planteada