photo5179662488495564757

Te van a decir de todo, que Ciccone, que roba, etc.
Pero el verdadero delito contra el sistema, por parte de Amado fué estatizar los fondos jubilatorios y de pensión en manos de AFJP, controladas por los bancos. Una verdadera estafa al pueblo; vos le dabas tus aportes, para que con esos aportes supuestamente hagan negocios y y éso te iba a favorecer. Esa plata, terminaba siempre prestada al Estado a tasas impagables, o para hacer negocios espúreos como ppqr ejemplo: una calificadora de riesgo amiga de un diario, por ejemplo Clarín sobre calificaba sus acciones, estas aumentan su valor, entonces con plata compraban ésas acciones y luego ese valor bajaba y y por ello, Clarín tiene una causa abierta por estafas por cientos de millones de pesos.
Boudou, a través de distintos diálogos con diputadxs, se dió cuenta que el negocio era sólo para los bancos y que las jubilaciones estaban estancadas y que los intereses que le cobraban al Estado eran usureros.
Y así surgio el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y además así surgió la presencia del Estado en las grandes compoñías del país como Clarín y Techint entre otras.
Hoy, el Estado se desprende de esos activos y viene dictando leyes que apuntan a quebrar el sistema previsional argentino y copiar el modelo chileno que es el modelo de los fondos de pensión privados.
La jubilación, gradualmente va perdiendo valor ya que el sistema de Capitalización sólo es sustentable, si la tasa de sustitucion es del 37 %. La tasa de sustitución es el porcentaje que la jubilación representa respecto de tu salario en actividad. CFK la había dejado en más de un 69% con picos del 70 incluso del 90%.
Todas las idas y vueltas son para desandar el camino que construyó CFK, pero en base a ideas de Amado Boudou.
Por eso Amado va en cana, todo lo demas es literatura.