Corría mayo de 2016 cuando Macri visitó Jujuy. Más específicamente el pueblo Libertador General San Martín (mal llamado Ledesma) para encontrarse con el genocida Blaquier. Luis Llanos fue junto a otros compañeros a repudiar su visita y lo detuvieron por haberle gritado “gato” al presidente [podés verlo acá https://www.youtube.com/watch?v=7ZOU_RJAOpo].
Recordemos que habían transcurrido recién unos pocos meses de gobierno macrista y la ola de represión se iba haciendo más grande, en ese momento cualquier episodio por el estilo nos sorprendía bastante, no estábamos acostumbrados a las balas de goma a los estatales, a las balas a los nenes en murgas y mucho menos a las detenciones por decirle “gato” a alguien.
Fue por eso mismo que nos calentamos y uno de los compañeros empezó a agitar el #MacriGato: “Si le molesta que le digan eso, vamos a bombardearlo al hdp”. Habrá sido alrededor del 20 de mayo de 2016 que empezamos a plaguear la página con memes de gatos, no nos conformamos con el presidente sino que hicimos todo el gabinete, llorábamos de la risa buscando gatos que tuvieran similitudes físicas con los funcionarios [qué giles jajajaj]. Durante unos buenos 5 días o más prácticamente era lo único que hacíamos y, al tener una buena base de ya más de 150mil seguidores el mensaje se viralizó al toque. A las pocas semanas lo veíamos en Alegría, en EAMEO, en páginas compañeras, ex funcionarios tirando comentarios al respecto. Ya habíamos llegado, y todo para darle ALGO de justicia al compañero de Jujuy y algo de justicia a todos los que queremos tener el derecho de disentir sin que nos metan palo. Porque de eso se trata el #MacriGato ante todo.
Por eso, cuando cuando la derecha te quiere poner a algún hípster de turno a vaciar el mensaje de significado diciendo “yo sólo hago humor, me cago de risa, ni K ni PRO” no dejes que te tomen por idiota. No dejes que los mensajes pierdan significado, defendelo porque el sentido de las cosas es tal vez lo único que nos puede llegar a quedar antes de convertirnos en huecos.
Y así es como surgió el #MacriGato, en Jujuy, en el NOA, igual que esta página federal. De la boca de Luis Llanos, al que no conocemos pero le mandamos amor con olor a parrilla. Nosotros sólo recogimos su mensaje y lo llevamos como bandera a la victoria.

 

- Primavera -

 

macrigato


Powered by OrdaSoft!