Grindetti

El día Miércoles 08/02, alrededor de las 10:00 de la mañana, en la localidad de Monte Chingolo partido de Lanús, siete familias fueron brutalmente desalojadas por efectivos de la Policía Local.  Entre las personas salvajemente reprimidas, se encontraba una mujer con VIH avanzado y en silla ruedas, que fue golpeada y gaseada con gas pimienta por los policías locales. 
El municipio que conduce Néstor Grindetti, adujo que el desalojo se produjo con motivo de un supuesto peligro de derrumbe y que por ello, debían ser desalojadas sin que se les ofreciera y garantice a las más de 50 personas desalojadas, alternativa habitacional alguna.
Todavía las autoridades municipales siguen sin ofrecer solución  a éstas familias, que cuentan hoy, y gracias a la solidaridad del movimiento católico de base, con refugio, alimentación, pañales, ropa y medicamentos.
La denuncia del caso, se encuentra radicada en la Unidad Fiscal de Investigación 5 (UFI 5) y hasta el momento, el Intendente y sus funcionarios se han negado a recibir a los vecinos damnificados.
Cabe recordar, que el Intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, ha sido, durante el año 2016, una figura cuestionada en ámbitos nacionales e internacionales, debido a la aparición de cuentas secretas a su nombre en Suiza y con empresas “Off Shore” propias, que salieron a la luz durante el escándalo mundial, conocido como “Panamá Leaks”. También, se conoció en el mismo año, un pedido de captura internacional por parte de INTERPOL por causas de lavado de dinero en Brasil (LavaJato). Por otra parte, es conocido, que no es el primer antecedente de violencia institucional en el distrito de Lanús durante su mandato. Se destaca el caso de la barra brava del Club Atlético Lanús, que intentó impedir un pedido de informes por parte de la oposición en el consejo deliberante  y además se radicaron varias denuncias donde personas que militaban políticamente en partidos opositores, fueron amedrentadas por personas ataviadas con ropa del municipio.
Durante la tarde de hoy, Sábado 11/02 desde las 16:00 hs se reciben donaciones  de alimentos no perecederos, pañales y ropa, en el lugar donde se encuentran alojadas las familias, las Escuela número 33, ubicada en las calles De la Peña y Arias, Monte Chingolo, Lanús.

 

 

 

IMG 20170211 235711

IMG 20170211 235714

 

 

IMG 20170211 235716

 
Powered by OrdaSoft!