803721666 62063En el año 1995, Mauricio Macri, fué electo presidente del Club Atlético Boca Juniors (fundado en 1905). Un domingo, en que Racing Club de Avellaneda, le ganaba a Boca 6 a 4 y le propinaba un golpe mortal a las aspiraciones de campeón al equipo que dirigía a Silvio Marzolini y a las aspiraciones de reelección de Heller y Alegre; Macri, comenzó su pelea con Julio Grondona, presidente de AFA, por que en su estatuto, se impedía que los afiliados a AFA, sean sociedades anónimas. 
Ante tal imposibilidad, Macri, inversores y amigos, crearon  el Fondo de Inversión que cotizaba en Bolsa y terciarizaba la compra-venta de jugadores de Boca, y donde ya participaba un amigo de Macri, Gustavo Arribas.
Fué la lucha de lxs socixs de Boca, que lograron un recurso de amparo que echó por tierra ése proyecto, época en la que también, Macri comenzaba con su idea de construir un estadio para Boca, fuera de La Boca, en Puerto Madero por ejemplo, con la excusa de que "La Bombonera es Chica".
Es La lucha de organizaciones como Aukache y Boca es Pueblo que impiden, retrasan y entorpecen ése proyecto.
En 1999, Menem le ofreció la precandidatura a presidente para disputarle la Candidatura al Zabeca de Banfield, Eduardo Duhalde. Rechazó la invitación, pero, comenzó a usar Boca como plataforma para Jefe de Gobierno de CABA, tensionando la relación entre el Club y el Gobierno Porteño.
El Gobierno Porteño, aprobó una ordenanza en la legislatura que prohibía construir nuevos estadios, frustrando definitivamente la aspiración de Macri de construir un Estadio en Puerto Madero. 
Entonces, Macri intentó comprarle la deuda al Deportivo Español y quedarse con su estadio en el Bajo Flores y trasladar la localía de Boca allí, pero nunca logró su objetivo y La Ciudad de Buenos Aires, compró la deuda del Club, hecho que Macri aprovechó, años más tarde como jefe (ya siendo jefe de gobierno), para quitarle el predio y allí constituir la escuela de La Policía Metropolitana y dejar a lxs pibes del bajo sin club.
En el 2003, comenzó a cumplir aquello para lo que eligió Boca para salir al ruedo político. Secundado por Rodríguez Larreta intentó ganar La Jefatura de Gobierno Porteño contra La aspiración reeleccionista de Ibarra y Telerman. Fueron a un Ballotage y el Peronismo, Néstor Kirchner recién electo y el Progresismo Porteño que encarnaba Aníbal Ibarra lograron ganar el Ballotage atrasando los planes políticos de Macri. 
En el 2005, ganó todas las circunscripciones porteñas como candidato a Diputado. 
Dejó el club en manos de Pompilio, de buena relación con Grondona y sin ganas de avanzar en ningún proyecto privatista en Boca. 
Una dudosa situación que protagonizó con la actual mujer de un intendente del conurbano, terminó con la "oportuna" muerte de Pompilio y Mauricio Macri, en una interna terrible con Amor Ameal, (amigo de Kunkel) pudo, poner a un tipo de confianza en el club, se trata del hincha de Huracán, el Tano Angelici.
Nunca abandonó, ésa visión del fútbol como un producto que debe ser comercializado por profesionales como en España, siempre intentó constituir una liga de elite sudamericana que integren los grandes equipos de la región, una especie de NBA integrada por franquicias.
Su modelo de gestión, siempre fue el de la Propaganda Due italiana, integrado por Sociedades Anónimas que permiten a través de ellas, grandes negocios sin control.
También, lo intentó en CABA que tiene parada en La IGJ toda la tramitación para que CABA sea un paraíso fiscal, donde poder constituir OffShores que puedan, por lo menos, evadir impuestos.
Hoy, en tanto Presidente, Macri tiene en sus manos las herramientas para lograr concretar sus sueños. 
Permitir que las Sociedades Anónimas se queden con clubes, que el fútbol sea transmitido por empresas privadas y que el/la que lo quiere gratis, se vaya a Cuba, como declaró uno de sus frustrado candidato a diputado, ahora de perfil bajo en los medios, Fernando Niembro.
Y por otro lado, también que CABA sea paraíso fiscal.
Dos objetivos que Macri nunca abandonó.
Powered by OrdaSoft!