QsU5FdB
AVISO AL POSIBLE LECTOR: SI USTED ES DE LOS QUE NO LEEN MÁS DE DOS PÁRRAFOS, OMITA EL PRESENTE ESTADO.
 
Me acabo de enterar que la empresa PC Arts Argentina, que fabrica las notebooks Banghó en nuestro país, despidió 243 personas. 
Les cuento, que (pese al prejuicio de algunxs) soy una kuka de ésas que garraban la pala (antes de ser como ahora, una desempleada más, gracias a la gestión de nuestro magnífico gato en rey) y trabajaba en una consultora de RR.HH, que tercerizaba los servicios de personal eventual para ésa empresa y muchas otras. 
Así, que parte de mi trabajo, consistía en hacer la búsqueda e ingreso del personal operario para dicha empresa. Ésto fué en la franja 2014/2015. Era tan grande la cantidad de personal que ingresaba, con la función de ensamblar las piezas de las PCs, cuyos principales destinatarios eran los y las beneficiadas por el plan educativo "Conectar Iguadad", que teníamos que dividirnos con otra selectora, la cantidad de pedidos, para poder cubrir en tiempo y forma con los ingresos a la empresa. (Cierto es también, que solicitaban una obscenidad de documentación para el ingreso, de personal no efectivo y tercerizado, como trámites de antecedentes penales etc).
Les cuento ésto, porque ahora mismo pienso, que el efecto dominó del que les hablábamos poco tiempo después de la asunción, dadas las políticas económicas que, sabíamos que iban a implementar, (no porque fuésemos futurólogos del futuro, sino por que entendíamos los ciclos históricos de nuestro país y también garramos los libros) se está acelerando enormemente.
Creo, que es el momento de dejar de hablar entre nosotrxs.
Porque no existe un nosotrxs sin un ellxs.
Elegir la alteridad como afirmación es nuestro peor error. Debemos interpelar desde la humildad del verdadero militante, del que sabe que a partir de un proceso de búsqueda de la apertura, puede llegar a un verdadero conocimiento. 
No quiero ponerme platónica en éste punto, más bien me pondré bien peronista: Cristina nos viene hablando sobre ésto desde el 13/04/2016, cuándo nos invitaba a preguntarle al otrx, cómo estaba antes, y cómo está ahora, cuándo nos hablaba de un gran frente ciudadano, cuándo nos decía que tomemos las banderas y salgamos a reclamar lo que es nuestro.
¿Lo estamos haciendo? si lo hacemos, ¿lo estamos comunicando correctamente? ¿nos estamos escuchando? ¿la escuchamos a ella?
Me pregunto ésto también, porque, creo que es el momento de consultarle a ése vecino o vecina, amigo o amiga, conocido, conocida,que lo votó, hasta cuándo cree que mantendrá el desinterés de participar activamente, para transformar ésta situación social. 
¿Hásta cuándo?
Pienso, sin demasiado riesgo de equivocarme, que muchas de las respuestas de ellxs, nos sorprenderían...porque muchas de ésas personas son las víctimas del voto contra sus propios intereses que hoy están sufriendo. Las fichas tardan en caer pero caen, porque cuándo uno se queda sin laburo, como es mi caso, con dos hijxs, siendo universitaria y teniendo ciertos privilegios, puede pensar en la oportunidad de colgarse de una liana y reengancharse, en un descuido al sistema, pero compañerxs, hay muchos, que están quedando excluídxs y son ellxs a los que el deber de nuestra patria nos convoca a ayudar. Con lo poco, con una palabra, conteniéndonos.
No nos dividamos entre seres humanos con las mismas necesidades, no perdamos el humanismo, porqué en ése momento, es que vuelven a ganarnos. Los obrerxs de PC Arts y yo sómos igual de trabajadores, igual de perjudicadxs.
Luchemos por el cambio cultural, la batalla está en las mentes, liberemos prejuicios, (primero los nuestros) y no nos detengamos.
Si nuestra convicción es firme, ése es, hoy mismo, nuestro compromiso con nuestra líder y con nuestra Historia.
Y cómo saben además de decir cosas, me gusta cerrar con preguntas, porque en la duda, una va encontrando espacio para las certezas.
Pensemos, solos y en comunidad, y preguntémonos;
¿Qué estamos haciendo para mejorar las cosas?
Gracias por fumarse mis sandeces, pero sobre todo gracias por ser de lxs que se toman tiempo en leer.
 
- Filosofía Rock -
Powered by OrdaSoft!