803709390 43381El affaire “Correo argentino” Macri-Macri-Odebrecht, comienza en 1997 Cuando es privatizado el Correo Argentino (sociedad del estado- SE). Esa privatización disparó un conflicto de intereses brutal, entre empresarios, mafias logias, que hasta ese momento habían funcionado muy bien en el tándem conflictivo Menem-Duhalde.

En su libro Don Alfredo, Miguel Bonnasso, sitúa el principio del fin del Imperio Yabrán, en el año 1997, cuando comienza el proceso de privatización del Correo argentino (Sociedad del Estado) una de las pocas empresas estatales que quedaban por privatizar en la Era Menem.

Alfredo Yabrán era un empresario telepostal que por distintas vías legales y no tanto se había entronizado como el empresario privado más importante en el rubro telepostal y competidor directo con el Estado (Correo Argentino) y candidato seguro a quedarse con su licitación. Domingo Felipe Cavallo era el representante de los intereses de la Embajada (EEUU) en el gabinete de Menem, y como tal le tocó la tarea de intentar que esa licitación la ganen los norteamericanos, que se habían quedado fuera de casi todas las privatizaciones. De allí que relate Bonnasso el comienzo de la caída de Yabran, y de las denuncias de Cavallo contra éste en su invectiva en el Congreso contra la mafia, que le costó su cargo en el Gobierno.

En ese contexto muere asesinado el periodista José Luis Cabezas, del semanario Noticias y los autores materiales del crimen eran custodios, policías en actividad vinculados al empresario sirio-libanes, Alfredo Yabrán, que termina implicando la caída de Yabrán (y su posterior suicidio) y la derrota en la Pcia de Buenos aires de Eduardo Duhalde. Esa licitación es la que se quedo la empresa SOCMA (Sociedad Macri) en ese momento conducida por Franco Macri y su Pibe Mauricio.

Franco Macri es un empresario italo-argentino, muy vinculado a Licio Gelli (Gran Maestre de la Logia Propaganda Due o P2), bajo su espacio de influencia masón se encontraba la empresa italiana FIAT (acrónimo de Fábrica Italiana de Automotores Torino pero también juego de palabras con el verso bíblico fiat lux, es decir "hágase la luz"). La Logia P2 tenia una fuerte presencia en el espectro militar muy dado a las conspiraciones y a las logias internas, Lanusse, Massera, Suarez Mason, entre otros se econtraban entre sus miembros. Una de las empresas Madre del Grupo SOCMA es Sevel Argentina SA, que comercializaba los autos de la empresa FIAT. Hecho llamativamente posterior al asesinato de Oberdan Salustro por parte de militares bajo el mando de Lanusse. Franco Macri tenia 5 empresas en 1975 y al final de la dictadura cívico militar en 1983 tenia mas 75, con fuerte implicación en la estatización de la deuda privada que decidiera Domingo Felipe Cavallo en la ultima dictadura cívico-militar.

 

En su libro “El Pibe” Gabriela Cerrutti, afirma que Franco Macri, inició a su hijo Mauricio en el entramado de la logia P2, con fuertes vínculos con otra logia (la de los caballeros de Malta, a la que pertenecen también los ex presidentes Fernando De La Rua, Ramon Puerta, Eduardo Duhalde y que se reunieran con la orden en el hotel Four Seasons para hablar mal del matrimonio Néstor Kirchner/Cristina Fernandez) quien vincula ambos entramados es Esteban Caselli (embajador ante el vaticano con Eduardo Duhalde)..

La gestión en el Correo Argentino fue desastrosa, una empresa que bajo gestión estatal daba ganancia, entra en concurso de acreedores en el año 2001.

Entre los acreedores del correo Argentino se encuentra con el 35% de la deuda el Estado, y con otro 15% el Meinl Bank (Meinl Bank propiedad de Odebrecht, fuente: el destape) y otros acreedores de menor cuantía.  Meinl Bank (o sea Odebrecht) es también quien tiene hipotecado mas del 60 por ciento de la sociedad controlante del Correo Argentino, o sea SOCMA (Sociedad Macri).

En esta Historia se hallan vinculados los escándalos mundiales más trascendentes de la historia moderna: el mundo masónico/fascista que sale a la luz con la logia P2 y el nuevo escándalo mundial que vincula a varios estados de la región como el Lavajato brasileño a través del vínculo SOCMA/Odebrecht.

Powered by OrdaSoft!