En una reciente Asamblea de Representantes de Socios de Boca, la Agrupación Nuevo Boca denunció a las autoridades de Boca Jrs de operar en el mercado de valores como si Boca fuera una empresa que no tiene un fin social.

Esa denuncia surgió a raíz de que el Presidente de Boca, Daniel Angelici, anunciará que casi todo el superávit de Boca (22 millones de pesos) provenía de haber participado de operaciones con dólar futuro (causa por la que la justicia Macrista procesó a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kiciloff, y Alejandro Vanoli), a través del BBVA Banco Francés, sponsor de Boca.
De dicha operación no hay registros ni mucho menos.
No es el único vínculo de Boca con la política.

photo 2018 03 13 07 23 56

Sur, Boca y Angelici.

En una encuesta realizada en 2014, a menos de un año de las elecciones presidenciales que le permitieran acceder a la primer magistratura, Mauricio Macri era más conocido en el NOA( Noroeste Argentino) por haber sido presidente de Boca que por sus dos mandatos como Jefe de Gobierno Porteño. Así de importante ES Boca y el Fútbol para Mauricio Macri, es su zona de confort, su patio trasero.
Por eso al Gobierno le suenank todas las alertas cuando el público futbolero asocia su situación social personal ( Tarifazos, Baja de salarios, situación de la receta edad, inflación sin control) con su percepción de cuáles son los males del deporte que ama (entradas cada vez más caras, costos extras para ver por tele el partido y la sospechosa imbricacion AFA-Boca-Macti) y estalla en cantos contra el presidente de la Nación, transformando su zona de confort, en un lugar ajeno.

¿Qué quiere decir que Boca es Macri?

Boca es el club que hizo de Macri una persona simpática, popular, del pibe de la cuna de oro como lo acusaba Maradona a ser conocido en todo el país. Por eso Macri se lanzó a la presidencia de Boca Jrs por que su objetivo qué siempre ser primero Jefe de Gob Porteño y luego Presidente, obviamente que en cada instancia encarnando las ideas neoliberales y empresariales. Para ello sedujo a parte del Peronismo Xeneise(Roberto Digón)e intento seducir a Antonio Alegre y Carlos Heller (con la.promesa de sólo usar a Boca un tiempo para ser Jefe de Gob Porteño). Pero no lo logró y ganó las elecciones en Boca un Domingo apocalíptico cuando el Boca de Maradona y Silvio Marzolini fueron derrotados 6 a 4 por el Racing del Mago Capria y el Piojo López en un infartante partido.

Boca SA

Macri continuó la obra iniciada por Alegre y Heller refaccionando la Bombonera como lo hará siempre: frenando las licitaciones anteriores tiñendolas de sospecha para justificar que sus amigos se queden con la obra.
Inició un proyecto que llevaba a Boca a ser una SA que fue el Fondo de Inversión pero fue denunciado por socios, le quiso cambiar la camiseta a Boca agregandole dos bandas blancas para emparentar a Boca con un popular equipo de Michigan (EEUU) y también los socios pusieron límites.
Disputó con Grondona por que quiso introducir sociedades anónimas en la gestión de los clubes y por que quería que Boca y River se llevarán más guita en detrimento de los clubes .as humildes.
Ganó Grondona esa disputa de allí la inquina contra el anterior mandamás de la AFA..

Gobierno, AFA y Boca.

Desde que Macri Ganó las elecciones lo que intentaron sus hombres del fútbol fue conseguir una AFA afín a los proyectos depo-ortivos de Macri.
Lo primero fue pudrirle la victoria segura a Marcelo Tinelli dejando bien en claro la mano negra mafiosa de Angelici, la elección de la AFA terminó 38 a 38 cuando sólo son 75 los votantes.
Era la excusa perfecta para la intervención, a manos de un dirigente del gusto de Macri, Armando Pérez y luego una elección en la AFA armada para que gane el Chiqui Tapia que por ser dirigente del Ascenso (las divisiones por debajo de la Primera A) generaba esperanzas de que los repartos serían equitativos. La Superliga y el final de Fútbol Para Todos fueron los regalitos de la nueva AFA que encaminan al fútbol hacia donde desea Macri.
La AFA macrista era un acuerdo entre Macri, Hugo Moyano, y ex grondonistas, para desplazar a Tinelli. Hoy el desplazado Moyano es el aliado incómodo que Macri no desea. Allanamientos y causa armada es el camino del desplazamiento.

Ante ese dominio total se levantan las voces de miles de hinchas que ven que quieren transformar el campeonato argentino, que era disputado y lleno de incertidumbre, en un campeonato donde siempre salen campeones los mismos, los más grandes, los que garantiizan negocios.

San Lorenzo historia y presente popular

No es casualidad que los canticos arranquen en San Lorenzo de Almagro, un club con tradición anti-militar, que perdió cancha y socios (desaparecidos) en manos de la última dictadura civico-militar, de tradición nacional y popular, en sus gradas se cantaba la marcha cuando estaba prohibida, y en ese club ejerció su capellania un joven Bergoglio que transformado en Francisco pone incómodos a poderosos y macristas. Con un presidente además que no oculta sus simpatías peronistas.

Powered by OrdaSoft!