Como cada viernes, proponemos en estas vacaciones austeras macristas, una película para que podamos ver vinito de por medio.
En está ocasión; se trata de un Film de 1983, llamada "Bajo el Fuego" con actuaciones estelares de los multi reconocidos Gene Hackman y Nick Nolte.
Película ambientada en la Nicaragua que se debatía en plena guerra civil entre el Frente Sandinista para la Liberación Nacional y a Dictadura de Anastacio Somoza. Es la mirada de tres periodistas norteamericanos, que ante el conflicto, deben decidir hasta dónde se puede ser objetivo y ajenos a los conflictos humanos.
 
 

ChoriCine presenta... (ruido de tambores anti cat)
"UN MUNDO MARAVILLOSO" de Luis Estrada (más abajo el link a YouTube)
Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por accidente. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide... algunas cositas que no salen del todo bien (para quién??) Pero hay ooootros pobres como Pérez y la cuestión se enreda, se hace divertida y... trágica.
Sugerencia: NO se pierdan la última escena. Maravillosa
Que la disfruten choris!!!

 

Para amenizar las "vacaciones macristas", te proponemos, en casa y con el tintillo en mano, te veas ésta peli y después la comentemos y debatamos.

Elegimos ésta peli, para abrir el ciclo, aunque toda la filmografía de Luis Estrada es recomendable, pero en especial la saga que empieza con "La ley de Herodes" (o te chingas o te jodes). "La dictadura perfecta" tiene como escenario a México, a la poderosa Televisa y al Peña Nieto títere de turno, aunque cualquiera podría legítimamente reemplazarlos por Argentina, Clarín y el Gato. ¿Cómo se hace una dictadura manejada por los medios con toda la apariencia de una democracia? Estrada lo responde con humor. Imperdible.